Tin Robots

Tin Robots es una banda de pop /rock y psicodelia  de Valencia engendrada  por Emili Gascón, en activo desde los últimos 90 en filas de Mr Smoke y posteriormente en Crimentales. Con los primeros llegó a girar esporádicamente por el extranjero mientras que los segundos se prodigaron en pequeños festivales nacionales.

Tres años atrás, el hasta entonces bajista ni siquiera tenía guitarra propia,  canciones ni compañeros de viaje. Tampoco había compuesto nunca un tema en solitario, ni tan siquiera cantado una melodía vocal principal. A pesar de todo, en su cabeza iba se estaba gestando una una maravillosa ocurrencia.

Con tan sólo un año de vida y sin ninguna canción publicada TIN ROBOTS han logrado clasificarse como finalistas en cuatro concursos de bandas emergentes, VINILO VALENCIA, PASA EL MICRO, SONA LA DIPU y CONCURSO GRAMOLERO DE BANDAS, resultando ganadores en éste último. 

En la actualidad TIN ROBOTS ha dejado de ser un proyecto unipersonal y se trata ya de una banda en toda regla; el combo  publicará en Enero de 2019 el primer EP, a titular  HUMAN BEHAVIOR, grabado entre los estudios The Box,  Millenia y Little Canyon;  la implicada coproducción de Guillermo Sanz, Carlos Soler y Luís Martínez respectivamente, así como las colaboraciones de componentes de Laverge,  Badlands, Incompetencia, the Kojacks, the Saltitos o Indian Hawk no hacen sino sumar enteros a una propuesta personalísima que a su vez adquiere vocación de banda sobre las tablas.

Elegante imagen, imaginería retrofuturista y disciplinado  talento se combinan en un  proyecto que ha irrumpido con  inusitada fuerza en la escena musical valenciana.

Pròxims concerts

Solicita información

6 + 14 =

Webs Amigas